Este jueves, maestros del Sutep cumplieron un paro de 24 horas, el mismo, no tuvo mayor acogida en a región San Martín. Niños recibieron clases con normalidad en la mayoría de colegios. En Tarapoto, no hubo ninguna movilización, a diferencia de otras ciudades como Lamas, donde los docentes marcharon, aunque un grupo de ellos se quedaron en sus aulas.
Los docentes de la tricentenaria, llegaron hasta la UGEL para dar cuenta al director del cumplimiento de la medida de lucha. Los mismos, fueron recibidos por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local. Los dirigentes solicitaron el respectivo dialogo con la autoridad educativa.
Nicolas Jeyner Gonzales Vásquez, director de UGEL Lamas, felicitó a los manifestantes por exigir mejoras en la educación. La autoridad educativa, señaló que existen situaciones que ellos no pueden solucionar, son los entes superiores que toman las decisiones. Finalmente, algunos maestros se quejaron de la dirigencia provincial por falta de llegada a los maestros.