San Martín: Más mujeres se suman al trabajo como motocarristas en Tarapoto

1340

Hasta hace poco tiempo, el servicio de motocar, era realizado exclusivamente por los varones, pero existen excepciones y en los últimos tiempos las cosas han ido cambiando.

La necesidad de trabajar y la oportunidad de crear un espacio de servicio público con mayor confianza, un grupo de mujeres tomaron al toro por las astas y decidieron «motocarrear«.

Es el caso de la señora Yolanda Sánchez Ríos, quien maneja su trimóvil desde hace 15 años y ahora tiene su propia empresa.

La trabajadora asegura que los trimóviles son una importante herramienta de trabajo y tienen que hacerlo de manera formal, con todos los documentos en regla.

Este jueves ubicamos a doña Yolanda en un operativo que se desarrollaba en el distrito de Morales, la madre de familia, dijo que nunca ha sido multada en las intervenciones que realizan la Policía y la Municipalidad de Morales.

Le parecía muy bien que se controle el transporte público ya que es la única manera de dar seguridad a los pasajeros.

La trabajadora, dijo que se dio cuenta que no tenía por qué depender de nadie para mantener a sus hijos y empezó a trabajar con su vehículo.

Algunos se sorprenden a verla frente a un motocar, pero a la vez se sienten seguros porque maneja con más tranquilidad.

Habría que destacar que también hay conductores varones que trabajan de manera responsable, como es el caso del señor Wiler Vela Shupingahua, quien asegura trabajar siempre con sus documentos en regla para evitar multas en los operativos.