Actualmente, la región San Martín cuenta con una sala situación de 2 pacientes en la unidad de cuidados intensivos contagiados con COVID-19, 15 hospitalizados, 4,123 infectados y 6 fallecidos en esta cuarta ola.
En coordinación con la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, la Municipalidad provincial de San Martín, realiza la inmunización de la población en la puerta de ingreso tanto del Mercado N° 02 y del Mercado N° 03 de Tarapoto.
Marco Antonio Sánchez Huaripata, subgerente de Desarrollo Económico local de la comuna provincial, señaló que luego del anuncio de la cuarta ola, refuerzan las medidas para evitar el contagio masivo.
Asimismo, el funcionario, indicó que esta medida contra la COVID, ha servido para que los comerciantes que administran los puestos de ventas, así como su personal, reciban las dosis respectivas, de negarse, podrían perder hasta la administración de sus puestos.
Finalmente, manifestó que toda persona que ingresa al mercado, debe presentar sus carnet de vacunación, de no contar con el mismo, no puede ingresar y es enviado a la brigada que se encuentra ubicada en la puerta de ingreso del Jr. Alonso de Alvarado, así mismo se exige que tenga su mascarilla.