El alcalde de la Municipalidad provincial de San Martín, Henry Maldonado Flores, junto a funcionarios municipales, supervisó la obra de construcción de la moderna plaza mayor de Tarapoto.
José Fernández, gerente de Infraestructura de la comuna provincial, señaló que la obra se encuentra en un 65% de avance. Con la última ampliación de tiempo solicitada por la contratista, el proceso de entrega se extenderá hasta el 30 de enero.
Lamentó que la obra no se culmine en el plazo establecido, pese que desde la Municipalidad provincial de San Martín han mostrado toda la predisposición para que el avance se realice lo más rápido posible.
El funcionario habló de las críticas con respecto a la palmera invertida que se ubica en el centro de la plaza, dijo que es un diseño arquitectónico cuyos pétalos representan a los 14 distrito de la provincia de San Martín. Sembrarán más de 3 especies de palmeras, más de 4 especies de árboles y mucha vegetación.
Finalmente, Henry Maldonado Flores alcalde de la MPSM, manifestó que, hasta fines de diciembre, las obras tendrán un avance del 95%, quedando muy poco para su culminación.