San Martín: Morales inicia XII semana turística y fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima

318

Desde el 17 de agosto hasta el 02 de septiembre, el distrito de Morales, desarrollará la programación oficial por la XII semana turística y fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima 2024. 5 cabezones abrirán sus puertas con la música típica, bebidas de la Amazonía, y deliciosos platos para degustar.

Marcos Guimo Reyna Saboya, presidente de la comisión de las fiestas patronales, señaló que dichas festividades buscan revalorar las costumbres, tradiciones, alegría y la unión del pueblo moralino. Aseguró que para el próximo año 2025, ha asegurado 8 cabezones para pasar la fiesta, la misma, que ase descentralizará por zonas periféricas del distrito como Andiviela, Sucushca, Shupishiña, Mayopampa y Polvoraico.

El concejal, refirió que para estas fiestas patronales 2024 se ha asignado un presupuesto de S/ 117 mil soles aproximadamente que será destinado para la compra de productos de primera necesidad y otros que serán entregados a los cabezones. Con respecto al tema de seguridad ciudadana, existe un plan que será reforzado con una camioneta recién adquirida que evitará que se registren hechos delictivos durante la fiesta patronal. Finalmente, el regidor de la comuna moralina, invitó a la población en general a participar de la XII semana turística y fiesta patronal del distrito de Morales.