Luz Mercedes del Carmen Flores García, es una madre de familia quien denunció en la comisaría del distrito de la Banda de Shilcayo a su padre biológico identificado como Juan Flores Vela (65) por tocamientos indebidos a su pequeña hija que acaba de cumplir 4 años. Dijo que fue la menor que de manera ingenua le narró lo que pasó con su abuelo.
Indicó que no fue sólo una vez que la pequeña fue víctima del denunciado. Cada vez que ella salía de su casa por trabajo, pedía a su madre que cuide a la menor, esos momentos habrían sido aprovechados por el sujeto. Luz Mercedes narra que de un momento a otro, su niña tuvo cambios de conducta.
Asimismo, aseguró que su menor hija no es la única víctima, hace algunos años, ella, sus hermanas y vecinos menores, fueron parte de los actos repudiables de su señor padre, esta situación provocó un distanciamiento. La madre de familia, aseguró que tras denunciar el hecho en la policía, presentó todos los medios probatorios, por lo que su padre fue detenido, pero lamentablemente el Poder Judicial dictó prisión suspendida para el imputado debido a las condiciones de salud en la que se encuentra el acusado.
Finalmente, manifestó que toda esta situación ha creado un cuadro de malestar y dolor, así como ha revivido los momentos difíciles que ellos han pasado. Dijo que ha surgido el comentario que denunciaba a su padre por propiedades y eso era absolutamente falso, lo que quiere en justicia y que el responsable pague.