Con Oficio N° 066-2023-GM, el alcalde de la Municipalidad distrital de Morales, Rufino Pinedo Meléndez, solicitó apoyo al general de la III Brigada de Fuerzas, para participar en el patrullaje integrado que realizarán este fin de semana, tras la llegada del club deportivo de Alianza Lima.
Los barristas de este club, saldrán alentar a su equipo que jugará frente al poderoso de San Martín, Unión Comercio. El objetivo es prevenir posibles y actos vandálicos que pudieran afectar bienes públicos y privados.
Marco Chistama Reátegui, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Morales, señalo que cuentan con un plan que fue empleado tras la llegada club deportivo Universitario de Deportes, donde reforzaron los puntos críticos de su jurisdicción con los 27 serenos que cuentan, más el apoyo de la policía nacional con un aproximado de 80 efectivos.
Asimismo, el funcionario, dijo que al ser un distrito con mayor incidencia de enfrentamientos barristas, han decido pedir apoyo al ejército peruano, como también reforzar con las juntas vecinales, red de cooperantes y las rondas campesinas.
Finalmente, manifestó que los vecinos que sepan de alguna incidencia ocasionados por vándalos, pueden llamar a la central de Serenazgo marcando al 904 861 171.