San Martín: Niña de 6 años perdió temporalmente la visión tras manipular adhesivo instantáneo

512

Una niña de 6 años natural de Picota, perdió temporalmente la visión tras manipular un adhesivo instantáneo conocido como «Triz», producto altamente peligroso. La menor, sin conocer los riesgos, jugó con el material y accidentalmente se frotó los ojos, provocando que se sellaran sus párpados y afectaran su visión.

La hermana mayor de la pequeña alertó a su madre, que se encontraba trabajando en una chacra en el momento del accidente. La niña fue trasladada de emergencia al hospital de Picota,debido a la gravedad del caso, fue referida primero a Juanjuí y luego a un centro especializado en la ciudad de Lima.

Sonia Salas Torres, tía de la menor, relató que los médicos tuvieron que cortar las pestañas de la niña para liberar el adhesivo de sus ojos. Aunque está mostrando una recuperación favorable, aún requiere tratamiento especializado para restaurar por completo su visión. El hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando su hermana pequeña de tres años jugaba con el pegamento, trató de quitarle y el líquido cayó en uno de sus ojos.

Por su parte, Gaby Salas Torres, madre de la niña, permanece al cuidado de su hija en Lima y solicita apoyo solidario para cubrir los gastos médicos y de traslado. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del número 993 390 290, que también está afiliado a Yape, a nombre de Sonia Salas Torres.

Los familiares agradecen de antemano cualquier ayuda que permita la pronta recuperación de la menor, quien deberá continuar bajo supervisión médica especializada en los próximos meses.