No hay pase por la carretera Fernando Belaúnde Terry norte, tramo comprendido entre Pedro Ruiz y Bagua Grande, colapsó luego del terremoto sucedido el domingo.
Las imágenes captadas por un ciudadano parecían sacadas de una película, pero se trataba de algo real. El movimiento sísmico se produjo a las 5:52 de la mañana, hora en que pocas unidades transitaban. A pesar que la carretera se hundió, pasajeros de algunas unidades se animaron a pasar caminando el tramo.
Se habla de 4 kilómetros aproximadamente que el asfaltado casi desapareció, en algunos puntos tuvieron que retroceder, piedras y tierra seguía desprendiéndose de los cerros. Hasta el lugar llegó el presidente Pedro Castillo para evaluar la situación y se encontró con pobladores que al intentar cruzar caminando la carretera colapsada, terminaron aislados.
Otros ciudadanos fueron rescatados en helicóptero y trasladados hasta la localidad de Pedro Ruiz. La empresa concesionaria IIRSA Norte, cerró la vía completamente hasta nuevo aviso, a ello se suma el embalse del río Utcubamba que agrava la situación.