El mal llamado relleno sanitario ubicado en el sector Yacucatina, nuevamente colapsó generando incomodidad en la población de Morales y la Banda de Shilcayo.
Roider Pérez Cueva, especialista en medio ambiental y responsables del Área de Recojo de Residuos Sólidos de la municipalidad bandina, dijo que desde hace varios días las compactadoras y carros recolectores de basura se encuentran varados en el ingreso, mientras que la municipalidad provincial no da ninguna solución a este problema. Las únicas unidades que pueden ingresar son de la comuna de Tarapoto.
El profesional, señaló que la falta de maquinaria para abrir espacios dentro de las celdas donde colocan los residuos sólidos, hace que los vehículos no puedan ingresar. Asimismo, los carros del distrito de Morales corren la misma suerte, es decir, no pueden ingresar a dejar la basura.
Pérez Cueva, criticó duramente lo que sucedió el pasado viernes donde el ministro del Ambiente y la alcaldesa provincial Lluni Perea, inauguraron la recuperación de áreas degradadas del ex botadero, hecho que la autoridad edil llamó honorable.
Dijo que se trató de un presupuesto que le dio el Ministerio del Ambiente, pero no tiene nada de honorable cuando no sabe dónde está la necesidad y no hay capacidad para que la maquinaria ingrese al botadero y lo limpie. Finalmente, indicó que no existe otro lugar para desechar todos los residuos que generan los distritos de la provincia de San Martín.