Luego de sostener una reunión con el Comando COVID regional, el Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, señaló que durante la cuarentena por Semana Santa, estará prohibido el tránsito vehicular de unidades mayores, trimóviles y motocicletas.
Dijo que los pobladores podrán salir de sus casas sólo a comprar productos de primera necesidad y lo podrán hacer caminando o en bicicleta.
Por su parte, Tedy Del águila Gronerth, Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, indicó que las fuerzas policiales, ejército, seguridad ciudadana y rondas campesinas se encargarán de hacer cumplir la medida.
El burgomaestre tarapotino, pidió a la población respetar las nuevas disposiciones de cuarentena por semana santa, serán muy rigurosos en cuanto a las sanciones, ya que actualmente ya no hay camas UCI.
Aseguró que los serenos sin fronteras actuarán para reforzar la seguridad en otros distritos donde empresarios y población desacaten el estado de emergencia.
Finalmente, Bogarín Vargas, dijo que viene coordinando para la ampliación de camas de cuidados intensivos y hospitalarios, pero si la población no apoya, no habrá una tercera ampliación por falta de espacio.
Otro de los puntos en común fue invitar al Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, para que acompañe los operativos e iniciar procesos a quienes infringen la norma en esta segunda ola, fase que ya tiene 7,039 casos confirmados y 256 personas fallecidas este año.
Así mismo, la Directora Regional de Salud, Leslie Zevallos, solicitó al General del Ejército Peruano, Edgar Reaño y al coronel de la Policía Nacional, Jorge Barboza, que roten al personal afincado en las ciudades, pues se ha identificado que la amistad de algunos integrantes con la población, condiciona su intervención.