Los pobladores de Shapaja, César Augusto Gonzales (83) y su esposa, Albina Panduro Gonzales (83), quien perdió la visión por completo, fueron apoyados por la asociación de Manos Unidas de Tarapoto con dinero en efectivo, canasta de víveres y ropa. El apoyo de concretó luego que el comité “Alerta tu caso” del distrito, dio cuenta sobre la necesidad de la pareja.
Mirian Pinchi Daza, presidenta de la asociación, relató que la pareja de ancianos tiene una historia de amor de juventud, son los primeros pobladores de Shapaja, y con la consideración que les tienen como pareja, les brindaron la ayuda.
La pareja tuvo 5 hijos, 4 de ellos ya no están, fueron enterrados por sus padres. A pesar de las licitudes, han podido salir adelante. Agradeció al comité de Shapaja y recomendó a seguir alertando los casos con la finalidad de brindar el apoyo a las familias de escasos recursos económicos.
Cualquier apoyo a los ancianos hacer llegar al Jr. Amazonas sin número en la localidad de Shapaja o pueden contactarse con las integrantes de Manos Unidas.