Con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana, la Policía Nacional del Perú ha dispuesto el inicio del plan de operaciones en la provincia de San Martin. Tito Guevarra Tafur, jefe de la Divincri Tarapoto, indicó que dicha disposición fue promulgada por el jefe de la Región Policial San Martin.
Personal policial, custodiará las calles en zonas estratégicas donde podrían suscitarse hechos delictivos. Invocó a la población denunciar cualquier tipo de acción sospechosas de sujetos de mal vivir. El jefe policial, manifestó que realizan operativos de control la identidad y la revisión de vehículos motorizados, trabajos preventivos que dio con la intervención de personas con denuncias en su contra.
Asimismo, recomendó a los padres de familia que en esta temporada adquieran juguetes para brindarles a sus hijos, verificar los registros sanitarios para evitar cualquier tipo de atentado contra la salud pública, cualquier denuncia que usted quiera hacer lo pueda realizar en las diferentes comisarías de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.