En su afán de descentralizar la fiesta patronal Santa Rosa de Lima del distrito de Morales, este martes, los pobladores del sector Andiviela disfrutaron después 2 años de paralización por pandemia, de la fiesta costumbrista del distrito papayero.
Hasta el lugar llegaron los cabezones de la patrona y al son de la música típica amenizada por el bombo baile, compartieron la comida y bebida tradicional preparado por los pobladores de este sector.
Prely Pezo Perea, primer cabezón de la patrona en Morales, agradeció la invitación, sugirió a la nueva autoridad que salga elegida, brinde mayor atención a esta zona atractiva para el turismo.
Por su parte, Filemón Viena Arévalo, presidente de productores del sector Andiviela, manifestó que el año 2019 se organizaron y después de muchas coordinaciones lograron hacer la primera fiesta descentralizada.
A la tradicional fiesta costumbrista también se hicieron presentes algunos candidatos a la alcaldía de Morales, así como Manuel Aguilar, candidato a la alcaldía de la Municipalidad provincial de San Martín.