Con el objetivo de limpiar de malezas la carretera que conduce al distrito de Sauce, el fin de semana, el Frente de Defensa de los Intereses de dicho distrito en coordinación con las autoridades, realizaron una faena comunal.
Javier Cárdenas, dirigente del Frente Cívico saucino, señaló que esta carretera debería ser mantenida por el Instituto Vial Nacional, pero al ver la decidía de dicha institución, determinaron organizarse y limpiar los 19 kilómetros de dicha vía.
Asimismo, el dirigente saucino, dijo que están pendiente que el gobernador regional cumpla con presentar la modificación del Proyecto Carretera y puente Sauce, esperan que el sueño anhelado de los moradores de la Laguna Azul no se extienda tanto.
Mientras eso suceda solo esperan que desde el gobierno regional les apoyen en el mantenimiento rutinario de la vía. Finalmente, Javier Cárdenas, manifestó que pedirán al alcalde del distrito de Sauce que controle a las empresas y guías turísticos para que dejen de contaminar el lago.
Claro ejemplo fue la gran cantidad de basura que encontraron a lo largo de las laderas de la laguna y la carretera, pese que existen tachos de basura, algunos arrojan los desperdicios donde quieren.