Nuestro equipo de prensa llegó este viernes hasta la zona sur de la región San Martín, exactamente hasta la provincia de Picota, donde pobladores exigen al Gobierno regional de San Martín hacerles la entrega de un terreno donde pretende construir la Compañía de Bomberos que estará al servicio y disposición de la ciudad. Señalaron que, en dicho espacio, funcionaba anteriormente la sede de la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional – ENCI.
El comandante departamental de los Bomberos de San Martín, José Torres Bardales, dijo que esta solicitud viene desde el año 1994. El año 2017 estaba a punto de concretizarse la construcción de la Compañía de Bomberos, pero lastimosamente el terreno fue invadido por un grupo de familias.
Gracias a múltiples juicios, lograron desalojaros, ahora esperan que las autoridades les cedan el espacio para crear la compañía de los hombres de rojo que tanta falta le hace a la provincia, teniendo en cuenta que en esta zona se registran constantemente desastres naturales como inundaciones.
Señaló que, ante la ausencia de un equipo de primera respuesta en Picota, obliga a los integrantes de la compañía de la ciudad de Tarapoto, trasladarse hasta el sector en un tiempo de dos horas a más.
Aseguró que, en enero de este año, su persona tuvo una última reunión con los funcionarios del Gobierno regional de San Martín para ultimar los detalles para posteriormente empezar con los trabajos de construcción y funcionamiento de la compañía.
Por su parte, Chacal Torres Vela, vicepresidente del Comité Pro Compañía de Bomberos «Cap. CBP José Manuel Torres Domínguez», indicó que es importante contar con una sede de los bomberos en la ciudad de Picota, en anteriores oportunidades, muchas familias perdieron sus viviendas por la poca respuesta de los primeros auxilios en este tipo de casos. Hizo un llamado de manera encarecida al gobernador Walter Grundel Jiménez hacerles la pronta entrega del terreno.