57 familias de San Miguel del Río Mayo, cuyas viviendas terminaron hundidas por una falla geológica y que actualmente viven en casas alquiladas, lograron conseguir S/ 50 mil soles para la compra de un terreno donde podrían ser reubicadas.
Gil Pizango Pinedo, presidente de la asociación de damnificados, explicó que los fondos se obtuvieron luego de una protesta realizada en la provincia de Lamas, en la cual exigieron una solución rápida al problema de vivienda. Como resultado, el alcalde del distrito de Tabalosos se comprometió a destinar S/ 50 mil soles para la compra del terreno, su adquisición, representa un paso importante para recuperar la estabilidad de las familias afectadas.
Inicialmente, identificaron un terreno valorado en S/ 100 mil soles, debido a la demora en la obtención del presupuesto, el propietario decidió retirar la oferta de venta. Ante esta situación, los damnificados buscaron una alternativa, conseguir una hectárea de terreno que pueda adquirirse con los S/ 50 mil soles disponibles. La comunidad sigue en la búsqueda de un terreno adecuado para su reubicación y continúa exigiendo celeridad a las autoridades para resolver su situación.