San Martín: Poder Judicial aceptó medida cautelar de empresa Megaluz y seguirá trabajando con normalidad

144

El Poder Judicial aceptó la medida la cautelar interpuesta por la empresa Megaluz fabricante de postes de fibra de vidrio y denunciada de contaminar con gases tóxicos un sector del centro poblado Las Palmas. La medida, permitirá que la mencionada continúe trabajando.

La alcaldesa de Las Palmas, Liz Levau Guerra, señaló que se encuentra con las manos atadas debido a que la empresa valiéndose de una orden judicial, continúa elaborando postes de fibra de vidrio, pese a que fue clausurada. La autoridad edil, dijo que al ver que la empresa continúa trabajando impunemente burlándose de la salud de los vecinos, acudió a la congresista Carol Paredes quien le acompañó en una visita donde la parlamentaria terminó muy mal al inhalar los gases tóxicos.

Finalmente, manifestó que el día viernes se realizará una reunión en la oficina de la OEFA sede Tarapoto, para pedir las acciones a seguir para que la empresa se retire del centro poblado Las Palmas para evitar ocasionar más daño en la salud de los pobladores.