Televisión Tarapoto

San Martín: Poder Judicial dictó 17 años de prisión para feminicida tras asesinar y enterrar a ex conviviente en Bellavista

El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años y el pago de S/. 40 mil soles de reparación civil, contra Luis Alberto Ventura Vásquez (42), conocido como alias ‘Shaolin’, luego que se acogiera a la conclusión anticipada de juicio oral y se declarara culpable por el feminicidio de su ex conviviente Gladis Maclovia Mondragón Alberca (59). El crimen, ocurrió en julio del año 2024 en Bellavista.

Como se recordará, Mondragón Alberca, fue reportada como desaparecida el pasado 28 de julio, dos días después, fue encontrada en estado de descomposición, enterrada en una propiedad baldía de la localidad. Fueron pobladores de la zona que ubicaron el cadáver y dieron cuenta a las autoridades policiales. En ese momento, su familia aseguraba que se trata de feminicidio y responsabiliza del hecho a su ex pareja con la intención de quedarse con todos sus bienes.

Una semana después, Ventura Vásquez fue detenido en posesión de pertenencias y el teléfono celular de la víctima, el cual permitió su ubicación por medio de la geolocalización de dicho equipo. Tras su detención, fue trasladado hasta la comisaría de Bellavista, localidad donde se desarrollarán las diligencias correspondientes. A su salida del Poder Judicial, un grupo de pobladores, entre los que se encontraban amigos y familiares, intentaron hacer justicia con sus propias manos e intentaron retenerlo.

El caso fue investigado por el fiscal provincial de la Fiscalía provincial Penal de Bellavista, Wilinton Cubas Irigoin. De acuerdo a la carpeta fiscal, la noche del 28 de julio del 2024, el sentenciado Luis Alberto Ventura Vásquez, bajo el pretexto de ver a un brujo, citó a su ex pareja en una vivienda desolada y sin alumbrado eléctrico, sector Tercer Piso de la provincia de Bellavista, donde la asesinó y enterró en la huerta posterior de la vivienda. Actualmente, Luis Alberto Ventura Vásquez cumple su condena recluida en el Establecimiento Penitenciario de Juanjuí.

Salir de la versión móvil