Durante un operativo denominado «Cordillera Blanca», efectivos policiales de la comisaría de Lamas, intervinieron a la altura del kilómetro 3 de la carretera a Tarapoto, sector Ramal de Rumisapa, a Paolo Jair Cuesta Cárdenas, Felix Reátegui Espíritu y Segundo Tananta Lozano, este último, aparente abastecedor, en cuyo poder encontraron los estupefacientes guardados en una caja vacía de una zapatilla.
Asimismo, el personal policial, luego de las investigaciones preliminares, procedió a leer el artículo que le faculta como autoridad intervenir en estos casos. Indicaron a los intervenidos el delito por el cual serán procesados debido que fueron encontrados con la ilegal mercadería.
Finalmente, el personal de la comisaría de la provincia de Lamas, procedió el traslado de los detenidos al Área Antidrogas que se encuentra en la sede de la División de Investigación Criminal, para continuar con las investigaciones puesto a que uno los detenidos le sindicaron que ser el abastecedor de la droga en la ciudad de Tarapoto y Lamas.