Con el objetivo de prevenir actos violentos, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de Seguridad Ciudadana del distrito de Morales realizaron el martes, un patrullaje preventivo en distintas calles y sectores de la jurisdicción. La medida se realizó en el marco del partido entre Alianza Lima y Boca Juniors, encuentro que suele generar disturbios entre supuestos barristas.
Antes de iniciar el operativo, los agentes formaron para recibir instrucciones sobre las labores a desarrollar y luego se desplegaron en puntos estratégicos del distrito. El mayor PNP Christopher Pachas Ñañez, comisario de Morales, explicó que este operativo se realizó con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
«Todos conocemos los actos vandálicos que se generan antes, durante y después de este tipo de encuentros deportivos. Por ello, coordinamos acciones con la Subprefectura y Serenazgo del distrito para disuadir cualquier intento de violencia por parte de los llamados barristas«, señaló. «Hemos dispuesto el 100% del personal de la comisaría para que las cosas se desenvuelven en la máxima normalidad«, agregó la autoridad policial.
Por su parte, Charles Perea Amasifuén, responsable de Seguridad Ciudadana del distrito, destacó que se vienen implementando medidas conjuntas para combatir la inseguridad. «No vamos a permitir que estos sujetos cometan fechorías en el centro y alrededores del distrito«, afirmó.
Asimismo, el subprefecto de Morales, José Wong, resaltó la importancia de estos operativos y aseguró que su despacho continuará respaldando este tipo de acciones preventivas en beneficio de la tranquilidad de la población. Finalmente, el comisario del distrito moralino dijo que cualquier persona sospechosa, en actos vandálicos o contra el orden público, sería detenida