San Martín: Polideportivo de Picota es acondicionado para albergar a pobladores que regresan de Lima

768

Esta mañana se cumplió con la verificación del Polideportivo Municipal de Picota, el mismo que albergará a pobladores que se encontraban varados en la ciudad de Lima y que hoy regresan su tierra natal. Las autoridades validaron la infraestructura y se comprometieron apoyar las acciones que correspondan para reducir cualquier índice de contagio en la zona.

Se recomendó el uso de mantas en el perímetro del local para evitar el contacto con las personas desde el exterior; asimismo el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el control del perímetro y la intervención del sector salud en el monitoreo sanitario. El director del Hospital de Picota, reiteró que se tiene que tomar con calma y sin alarma esta acción, toda vez que las personas que vienen a San Martín obligatoriamente han pasado por las pruebas rápidas y el sector salud se encargan de monitorearlos en la zona.

Las autoridades pidieron a la población no alarmarse sino por el contrario apoyar para que el retorno de los coterráneos sea exitoso y tenerlos nuevamente en casa. En la ciudad de Lima se encuentran varados más de un centenar de ciudadanos y familias picotinas con problemas de salud, padres de familia que han sido despedidos de sus centros laborales, ancianos de alto riesgo, madres gestantes y lactantes, niños y niñas en riesgo de perder sus estudios, familias enteras sin recursos económicos y algunos que han sido retirados de las viviendas o habitaciones dónde vivían por falta de pagos de alquiler.