El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Pedraza y el ministro del Ambiente, Juan Castro Vargas, llegaron a Tarapoto para verificar los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones pluviales caídas en la región San Martín. Recorrieron las zonas afectadas por las fuertes lluvias en los distritos de Morales y La Banda de Shilcayo.
Los representantes del Ejecutivo, verificaron dos quebradas que en época de lluvia se desborda y afectan a pobladores del sector Capirona. En dichos lugares, personal de la III Brigada de Fuerzas Especiales realiza trabajo de descolmatación. Al culminar la visita el premier Gustavo Adrianzen, se solidarizó con el pueblo de Morales y resaltó la respuesta inmediata de las instituciones como el Ejército Peruano.
Aseguró que por el momento, región San Martín no será declarada en emergencia por que no lo necesita. Sin embargo, las próximas semanas se incrementarán las lluvias y harán una nueva evaluación para determinar si a la región corresponde declararla en emergencia. Finalmente, el alcalde del distrito de Morales, Rufino Pinedo Meléndez, dijo que el mismo premier corroboró que requieren presupuesto para el encausamiento de dos quebradas y evitar que sigan afectando a los moradores y agricultores del distrito de Morales.