Luego de haber culminado la primera etapa de la obra de la nueva plaza mayor de Tarapoto, este jueves, la alcaldesa de la Municipalidad provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, junto a miembros del comité de recepción de obra, recibieron oficialmente la construcción.
La autoridad edil, señaló que tenemos una plaza muy bonita de noche y de día da lástima, le pidió que corrijan las observaciones que el comité plasmará en un documento porque pudo notar varios detalles con los cuales no está contenta.
Señaló que, se encuentra preocupada debido a deficiencias en la obra, como el piso, donde aparte de los desniveles, han encontrado rajaduras, provocando que el piso vaya desgastándose poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía, sobre todo de niños que disfrutan y corretean por todos lados.
Dijo que recibirá la obra, pero la empresa ejecutora tendrá que levantar todas las observaciones. De no hacerlo, harán lo que establece la ley de contrataciones que tiene la facultad de sancionar a la constructora. Mencionó que le preocupaba que nuestra plaza no tenga hermosas palmeras como la anterior, pero su equipo técnico hará mejoras más adelante.
La autoridad edil, se refirió a la segunda etapa de la obra. Aseguró que será su equipo técnico que se encargará de analizar si amerita la segunda etapa tal cual señala el proyecto realizado por la anterior gestión, o se modificará porque es amante de la naturaleza y se enfocará en más árboles, palmeras y plantas de diferentes especies.
Está dispuesta a contratar profesionales de alto nivel capaces de realizar trabajos de traslado de árboles como lo hacen en Estados Unidos para que plantas más grandes sean colocadas y no esperar muchos años para que crezcan.
Finalmente, Lluni Perea Pinedo, manifestó que un pueblo unido jamás será vencido, en ese aspecto, mejorarán las cosas con el empeño y las ganas que tienen todos los funcionarios de la municipalidad.