San Martín: Regidores aprueban vacancia de alcaldesa de Pilluana por contratar a su madre y tío

419

Los regidores de la Municipalidad distrital de Pilluana, que comprende la provincia de Picota, aprobaron en sesión de concejo y de manera unánime, la vacancia de la alcaldesa Jackie Flores Armas.

Esta medida fue tomada luego que Manuelita del Carmen Ushiñahua Pinchi, pobladora de la localidad, presentó una denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones, por el supuesto delito de nepotismo en el que había incurrido la autoridad edil. Ello, luego que puso a trabajar en el programa Lurawi – Perú a su madre, Amerí Arías Infante. La misma, habría cobrado el sueldo de trabajadores fantasmas y a otros miembros de su familia.

Señaló que las peleas y discusiones con los regidores y trabajadores provocó que inicie un proceso de denuncia. Por su parte la alcaldesa Jackie Flores Arias, se defendió y aseguró que la denuncia en su contra es con afán político y que no le dejan trabajar. Muchos opositores que no lograron ganar el voto popular, están pretendiendo manchar su imagen. «No me aferro al cargo si se da la vacancia así será, si tengo que irme me iré por la puerta grande«, indicó.

El concejo municipal, tiene tres días hábiles para presentar al Jurado Nacional de Elecciones la determinación de los regidores, para que dicha entidad realice las investigaciones y proceda a determinar si procede para que finalmente confirmar o dejar de lado su vacancia.