Familiares de los tres detenidos por presunto atentado contra el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, sucedido el sábado en Pucacaca, registraron un video donde sostienen un intercambio de palabras con Jhonatan Ramírez Sangama, miembro de seguridad personal de la autoridad que horas después fue herido.
Adriano Fernández Torres, quien fue posteriormente detenido, y su esposa llegan al fundo del gobernador para reclamarle a la autoridad por mecanizar el camino que atraviesa su propiedad que era usado como camino vecinal para llegar a su chacra. El efectivo policial les pide que se retiren porque el gobernador no hablaría con ellos.
En las imágenes se observa que los pobladores intentan convencer al efectivo policial que los lleve con don Walter Grundel y poder solucionar estos problemas debido que no era la primera vez que se quedaban sin accesos a su chacra. Finalmente, pese a la insistencia, no pudieron dialogar con el mismo Walter Grundel para llegar a un acuerdo para que les deje utilizar la carretera y sacar sus productos.