Reporteros de medios de comunicación, protestaron este martes con “Cámaras y micros Caídos”, al ser impedidos de ingresar a sesión de comuna que se desarrollaba en la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo. En dicha reunión, participaron la alcaldesa del centro poblado Las Palmas y Bello Horizonte, para exigir la renovación de un convenio mediante el cual sus comunas recibían presupuesto de S/ 18 mil y S/ 14 mil soles mensuales respectivamente.
Cuando los hombres y mujeres de prensa se disponían a ingresar para la cobertura de este acto de naturaleza pública, los agentes del serenazgo y policía formaron un cordón e impidieron el ingresen. Al ser reclamados por su proceder, indicaron que había una orden de no dejar ingresar a la prensa.
Los gremios periodísticos, consideraron un grave atentado contra la libertad de información. Zuliana Laines, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, lamentó lo ocurrido, rechazó todo acto de obstrucción de cobertura informativa. «Exigimos a las autoridades locales asumir las medidas correctivas inmediatamente permitiendo el ingreso de cobertura periodística a una actividad pública«, señaló.
Finalmente, tras la protesta por parte de los hombres de prensa, fueron permitidos a ingresar para cubrir la sesión de comuna.