Hoy en horas de la mañana, miembros de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, realizaron un plantón en el frontis del Hospital MINSA de la ciudad de Tarapoto, exigen al gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, así como también al Director Regional de Salud, Dr. Luis Rodríguez Benavides, dar la cara y solucionar los problemas que vienen atravesando en dicho nosocomio, responsabilizan a las mencionadas autoridades de todas las muertes que se vienen dando a causa de la COVID-19. En la protesta también se hicieron presentes médicos de la Federación Médica Peruana, Cuerpo Médico del Hospital Regional, representantes del Frente Cívico de Defensa de Morales y las Rondas Campesinas de Mayopampa. César Castañeda, representante de las Rondas Campesinas de Mayopampa, dijo que no le temblará la mano si en algún momento tiene que azotar a algún funcionario por su mala labor, agregó que están cansados de tantas mentiras y que es hora que tomar al toro por las astas.
El doctor Anderson Sánchez Sotomayor, decano del Colegio Médico de San Martín, denunció que en un mismo ambiente del hospital están poniendo a pacientes COVID y no COVID, pidió una mejor organización y protección para sus colegas, no sólo con equipos de protección personal, sino también en el tema legal, actualmente hay personal médico tercerizado que no cuenta con ningún seguro. Por otro lado, el Dr. Víctor Cesías López, presidente del cuerpo médico del Hospital II-2 de Tarapoto, lamentó que el gobernado regional sólo llegue para tomarse fotos y desmentir a los profesionales de la salud. Dijo también que es tiempo de trabajar unidos y que no deben dejar de lado a pacientes con otras patologías, que muchas veces son relegados por miedo a que se contagien con el nuevo coronavirus.
Finalmente, el Dr. Jorge Rodríguez Gómez, miembro del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Tarapoto, lamentó que siendo el gobernador regional de San Martín médico de profesión, no tenga la capacidad de organizar el Hospital MINSA de Tarapoto, aseguró que en su momento exigió el documento que sustente el nombramiento del Hospital Regional como Hospital COVID.