Este 11 de diciembre fueron exhumados los restos del padre, Andrés Asenjo Junquera, quien llegó desde España a Tarapoto en el año 1913, primer pasionista y párroco que tuvo nuestra ciudad.
Sus cenizas, fueron trasladadas hasta la parroquia ‘El Triunfo de la Santísima Cruz’ para velarlas por algunas horas. Tras la santa misa realizada por el monseñor Rafael Escudero López Brea, obispo de la prelatura de Moyobamba, los restos del recordado sacerdote junto a otro pasionista, fue sepultos en un área específica de la iglesia.
Raúl Romero, padre de la iglesia católica de Tarapoto, señaló que el párroco Andrés Asenjo llegó a nuestra ciudad cuando no existía los medios de comunicación y vías de transporte, cumplió una ardua labor social y evangelización. El recordado padre, llegó a Tarapoto los 24 años y falleció a los 82 años de edad. Después de más de 50 años de su partida, ahora permanecerá en la iglesia de Tarapoto. Finalmente refirió que quienes más lo recuerdan son las personas adultas que gozaron de su predicación, cariño y humildad.