Imágenes impactantes del aumento del caudal del río Mayo fueron registradas este martes desde el puente que cruza hasta la localidad de Santa Ana del Río Mayo, donde un grupo de jóvenes, sin temor a la furia de la naturaleza trataban de grabar lo que sucedía.
En el centro poblado de Maceda, el río inundó el recreo turístico «Puerto Mayo», el mismo terminó totalmente cubierto por el agua.
También la zona donde se ubica el generador eléctrico mediante el cual funciona el sistema de desagüe se vio afectada.
Los pobladores se mostraron temerosos de lo que podía suceder. En las Flores del Río Mayo, las humildes familias trataban de defender sus pertenencias para que no sean arrasadas por las torrentosas aguas.
Segundo Satalaya Isuiza, poblador de la localidad, dijo que era la primera vez que sucedía este tipo de inundación, que nadie podía hacer nada contra la naturaleza.
El agua se llevó las gallinas de sus vecinos y en su casa destruyó sus servicios higiénicos, el horno terminó bajo el agua y al igual que la cocina.
Mientras tanto en la localidad de Pucacaca del Río Mayo, la furia del agua amenazó con arrasar con lo que encontraba a su paso e ingresó a chacras y sembríos, afectándolo todo.