Salvador Carrasco Mego, presidente de las Rondas Campesinas del distrito del Alto Biavo, provincia de Bellavista, región San Martin, llegaron a la ciudad de Tarapoto para pedir públicamente a que las autoridades intervengan en el conflicto que podría llegar a consecuencias fatales.
Indico que quienes estarían detrás, son supuestos integrantes de comunidad nativa denominada Puerto Franco que recientemente fue creada, pero intentan formalizar más de 119,000 hectáreas de terreno, las mismas que no les correspondería porque existen pobladores acantonados hace muchos años en dicho lugar. Refirió que agarrándose en una ley que favorece a las comunidades nativas, una Organización No Gubernamental (OGN) estaría detrás con intereses oscuros para despojarles de sus propiedades, pero ellos no van a permitirlo y están dispuestos a defenderse con todo.
Finalmente, Salvador Carrasco, manifestó que esperan que las autoridades los escuchen porque temen que lleguen a enfrentamientos. Dijo que, presentaron una demanda ante el Poder Judicial de Bellavista. Esperan que sean imparciales en su determinación, respetando la propiedad privada de otros ciudadanos y no vulneren sus derechos tan sólo para favorecer, aparentemente, a una comunidad que sólo busca traficar tierras.