Como parte de su compromiso social con la población, este viernes los soldados de la III Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, acantonados en el distrito de Morales, protagonizaron una jornada ejemplar de limpieza y descolmatación en la Vía de Evitamiento, ubicada en la parte baja de la ciudad de Tarapoto.
Esta acción forma parte de las labores cívicas que desarrolla el Ejército en beneficio de la comunidad y fue posible gracias al convenio interinstitucional firmado entre la Municipalidad Provincial de San Martín y la institución castrense.
Roger Sánchez Inga, de la Subgerencia de Recursos Naturales del municipio provincial, destacó la importancia de esta alianza. «Gracias a este trabajo conjunto, hoy se está recuperando un espacio vital para el correcto drenaje pluvial, lo que previene inundaciones y mejora las condiciones de vida de los vecinos«, afirmó.
La intervención se centró en la limpieza de cunetas y retiro de sedimentos, residuos y maleza acumulada, que impedían el flujo normal del agua. Estas acciones contribuyen significativamente a la prevención de desastres y fortalecen el vínculo entre la ciudadanía y sus Fuerzas Armadas.