Juan Amaru López Peña (25) es el nombre del sujeto quien fue detenido por personal de la Divincri Tarapoto y Depincri Moyobamba sindicado de extorsionar a su propia madre para lo cual se autosecuestró en complicidad de otro malhechor, le solicitó S/ 10 mil soles para su falsa liberación.
El mal hijo y su cómplice, grabaron videos dándole cuenta a la madre de familia que se encontraba en condiciones deplorables y que, de no depositar el dinero en la cuenta del mismo, iba a ser ejecutado.
Al respecto, el jefe de la Macroregión Policial San Martín, Gral. Juan Manuel Mundaca Montenegro, señaló que la madre del supuesto secuestrado, denunció el hecho al recibir un video donde su vástago estaba atado de manos y con un machete a la altura del cuello. Estaba convencida que su vástago había sido secuestrado.
Aseguró que este caso se trata de un autosecuestro con la finalidad de extorsionar a su propia madre. Producto de ello, ambos sujetos, terminaron detenidos. Uno de los cuales tiene antecedentes penales debido que estuvo preso en un establecimiento penitenciario por un delito parecido.