Desde el año 2022, Iván Rojas García, presidente de los Ecoguerreros, gestiona ante las autoridades de la región y provincia de San Martín, la donación de un terreno para la creación de la comisaría ambiental, con el objetivo de luchar contra la tala indiscriminada de nuestra Área de Conservación Cordillera Escalera.
Las gestiones han quedado en manos del general de la XI Macro región policial San Martín, quién debe enviar una solicitud a la actual alcaldesa que ofreció el terreno y seguir los lineamientos como manda la gestión pública para formalizar el pedido.
Asimismo, Rojas García, dijo que se debe accionar cuanto antes, el terreno que se encuentra ubicado a un costado de la policía nacional, la misma que esta saneado y por decidía estamos a punto de perderlo.
Finalmente, Iván Rojas García, manifestó que ahora está solo en esta lucha porque el Ejército no enviará más personal, el Ministerio Público tampoco quiere arriesgarse y mucho menos la policía no lo quiere acompañar en los patrullajes.