Fuertes vientos, torrencial lluvia y descargas eléctricas se registraron la noche del jueves en esta parte de la selva peruana. El fenómeno natural, causó estragos. Pobladores de San Hilarión reportaron fuertes precipitaciones pluviales con vientos y acompañadas de cortes de energía eléctrica. Asimismo, tras la torrencial lluvia, se interrumpió el paso por la carretera Fernando Belaunde Terry, altura cruce Sacanche – Saposoa, por desborde de una quebrada. Con palanas en mano, pobladores tuvieron que limpiar la vía que estaba cubierta de barro, piedras y palos.
Electro Oriente, informó que debido a los fuertes vientos, torrencial lluvia y descargas atmosféricas registradas, se produjo la interrupción del servicio eléctrico en las provincias de El Dorado, distrito de San José de Sisa, Picota; así como Mariscal Cáceres y sus distritos de Campanilla, Pachiza, Huicungo, Pajarillo, Valle de Cuñumbuza, Valle Piquiyacu, Nuevo Jaén, Sion, Alto Huayabamba, Shepte y Perlamayo.
De la misma forma, la caída de un árbol en la línea de media tensión afecto el barrio Juanjuicillo en Junajui. En minutos, se conoció que familias de Picota, sector Naranjal se encontraban bajo el agua. Por otro lado, se reportaron viviendas inundadas en la localidad de Villanueva Reubicada. Los relámpagos afectaban los ojos y el sonido de los truenos asustaron a más de uno.