Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec acatan un paro de 48 horas que empezó este miércoles 02 de noviembre, exigiendo derechos ganados hace varios años.
Reclaman laudos arbitrales desde el año 2012 como bono de canasta navideña e incremento de sus sueldos vitalicios. Aseguran que Ministerio de Economía y Finanzas se niega darles sus beneficios.
En Tarapoto, los trabajadores sindicalizados también se unieron a esta medida de protesta para que sus jefes cumplan con hacer efectivo lo que ganaron en sus luchas. Jessy Tuesta Viena, trabajadora nombrada y sindicalista, mencionó que apoyan a sus compañeros que se encuentran en el sistema CAS que decidieron paralizar sus labores para levantar su voz de protesta y de esta manera hacer prevalecer sus derechos.
La sindicalista, dijo que las medidas de protesta que realizan hace 10 años, han caído en saco roto, las sentencias no han sido concretadas. Esperan que los profesionales que están a la cabeza de las oficinas, se unan a la medida que consideran justas.
Finalmente, dijo que todas las oficinas de la región San Martín no atenderán durante dos días, esperaban la comprensión de los pobladores.