Exigiendo la continuidad de trabajadores despedidos, así como también el pago de las 12 horas de guardias hospitalarias, dotación de uniformes, insumos y medicamentos, personal del hospital II-2 de Tarapoto, realizó una protesta preventiva para exigir al gobernador regional escuchar sus demandas.
Rolin Mendoza Pinchi, secretario general de la central de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, señaló que esta medida de lucha fue acordada en la última asamblea sostenida con todas sus bases, cansados de tantos abusos que vienen cometiendo los directores y funcionarios de la Oficina de Gestión Especializada y del mismo hospital.
Asimismo, indicó que desde la creación de la OGESS, lamentablemente sólo han visto abusos de autoridad e incluso corrupción, por lo que exigen que el gobernador tome acciones porque consideran injusta la despedida de trabajadores con más de 10 años de labores.
Finalmente, Rolin Mendoza, manifestó que está es una medida preventiva, si no son escuchados en las próximas semanas o pactan una reunión para dar a conocer su pliego de reclamos, se irán a una medida lucha.