El conocido hombre de leyes, Ottman Barrera López, analizó el caso del profesor Pedro Rengifo Huamán, actual director regional de educación de San Martín, luego que el pasado 06 de diciembre fuera denunciado por una ex trabajadora de la Unidad Gestión Educativa Local de Moyobamba por presunto acoso sexual.
La denuncia señala que, desde noviembre y a inicios de este mes de diciembre, volvió a acosarla como lo hizo cuando era director de la Ugel Moyobamba en el año 2021, hecho que no soportó y procedió con la denuncia.
El destacado abogado, manifestó que este caso requiere de una prolija investigación debido que el actual funcionario es acusado por el presunto delito de la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos.
Asimismo, aclaró que si bien es cierto esta denuncia retrotrae hace más de 2 años, no importa el tiempo debido, a veces la víctima no quiere denunciar por temor hasta que encuentra una oportunidad.
Finalmente, el asesor legal, indicó que el funcionario denunciado, podría afrontar una pena efectiva de 05 años a más de cárcel, por lo que la Fiscalía y la PNP deben trabajar de manera minuciosa.