San Martín: «Traslado de 100 efectivos policiales desde Tarapoto al sur del país impidió controlar a vándalos»

265

El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de San Martín, César Estrada Salinas, señaló que luego del partido que se disputó por la cuarta fecha de la Liga 1, el Club Deportivo Unión Comercio frente a Universitario de Deportes, no hubo mayor incidencia gracias a un trabajo articulado.

Reconoció que pese a la deficiencia con lo que actualmente cuenta la Policía Nacional del Perú, y la falta de personal del serenazgo, lograron minimizar cualquier hecho vandálico. Sin embargo, indicó que 24 horas de jugarse el partido, la situación se volvió incontrolable, no contaban con más personal debido que la policía destaco a más de 100 efectivos para reforzar las medidas de protesta en el sur del país.

Asimismo, el funcionario, felicitó a los barristas que recapacitaron el domingo, día del encuentro deportivo, donde se pudo notar el desplazamiento con total normalidad de los hinchas, tanto al ingreso y salida del estadio. Así como también, gracias al trabajo de la policía nacional, liderada por el jefe de la XI Macrepol, se solicitó refuerzos a las comisarías más cercanos, producto de ese trabajo, se logró minimizar cualquier enfrentamiento que causara zozobra a la población.

Finalmente, Estrada Salinas, manifestó que todas estas acciones les ha permitido conocer e identificar las zonas denominadas puntos rojos, para que en otros encuentros deportivos tengan mayor control, en especial con este grupo de barrista que cuando no hay control se desvían y ocasionan enfrentamientos.