San Martín: Turistas se vieron obligados a dormir en la carretera a Sauce debido al mal estado de la vía

326

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), informó que, debido al incremento de caudal de ríos y quebradas tuvieron que devolver a los turistas dinero de paquetes pagados, sobre todo a Sauce.

Gustavo Pastor Cateriano, presidente de la asociación, señaló que las autoridades responsables de velar por el turismo, estuvieron ausentes no sólo durante el fin de semana largo, sino antes, debido que no tomaron las medidas para ofrecer las condiciones a las familias que arribaron a la región San Martín por Semana Santa.

Los vehículos que trasladaban pasajeros, terminaron varados en la salida de la turística Sauce. Los pasajeros de 6 unidades tuvieron que pernoctar en la carretera, lo lamentable era que ninguna autoridad de ningún sector les respondió para ejecutar un plan de emergencia, agregó.

Lamentó la falta de apoyo que en casos de emergencia no reciban a los empresarios turísticos, muchos turistas tuvieron que regresar a la ciudad porque el mal paso en las balsas del puerto sauce se vio restringido.  

Las autoridades policiales estuvieron ausentes ante la situación complicada en el rio Huallaga, muchos empresarios tarapotinos tuvieron que apoyar para realizar los transbordos de los turistas que se quedaron varados al otro lado del rio, manifestó.

Son en esos momentos que las autoridades tendrían que estar, un trabajo coordinado les hubiera permitido superar los inconvenientes climatológicos, agregó.