San Martín: Ubican cuerpos de adolescentes que perecieron ahogados en el río Mayo

722

Tras una intensa búsqueda, rescatistas ubicaron este miércoles, los cuerpos de los adolescentes que perecieron ahogados en el río Mayo, cerca de Maceda. Fueron los mismos pobladores de la zona que se distribuyeron con cámaras y peinaron los sectores probables donde podrían encontrarse los jóvenes desaparecidos.

Geidelyth Amasifuen Isuiza, natural de Churuzapa, fue hallada cerca de la localidad de Estero, en la zona conocida como «Gallo Wacana«. Como se recordará, la joven despareció el pasado lunes por la tarde junto a su amigo y compañero de colegio, Andrés Isuiza Tantaleán, cuando disfrutaban de las aguas del río.

Al lugar llegaron efectivos policiales los cuales fueron cuestionados por aparecer cuando los demás han trabajado por ellos. Ante el dolor de su familia, la joven fue retirada del agua para que el Ministerio Público realice las diligencias de ley. El fiscal hizo el levantamiento del cuerpo en el lugar donde fue rescatado.

Mientras Andrés Isuiza Tantaleán, adolescente quien también murió en el lamentable hecho, fue encontrado más abajo. Sus familiares se mostraron muy dolidos al constatar que el cuerpo de ser querido se encontraba inerte a pocos metros.

El joven se encontraba en medio de una palizada por la zona de “Codo”, los pobladores tuvieron que retirar los palos para sacar el cadáver. Uno de los rescatistas indicó que junto a la policía participaban en la búsqueda del desparecido cuando ubicaron un cuerpo que al inicio pensaban que era un caballo, pero al acercarse, se trata de Andrés, el estudiante del 4to de secundaria de la I.E. José María Arguedas de Cacatachi.