Un grupo de padres de familia la I.E. n° 0032 de Morales, dieron a conocer que sus hijos fueron citados al plantel para formar parte de una evaluación diagnóstica de manera presencial, este hecho causó extrañeza y preocupación al Director de la UGEL San Martín.
El Prof. Alfonso Isuiza Pérez, señaló que está prohibido que los docentes exijan a los alumnos asistir a los planteles.
La autoridad educativa indicó que a pesar que los padres de familia decidan que sus hijos vayan al colegio, no pueden hacerlo sin antes tener la autorización respectiva.
Luego de conocer el hecho, funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, se contactaron con el Director del colegio del distrito de Morales, Prof. Carlos Soplín para suspender dicha actividad.
El Director de la UGEL aseguró que el plantel tiene que presentar un plan de regreso a clases bajo la normativa que el Estado maneja.
Dijo que seguirán un proceso contra el Director de la mencionada institución de Morales para que asuma sus funciones bajo los procedimientos adecuados.
Finalmente, la autoridad educativa de San Martín aseguró que la decisión de regreso a clases no se rige en base que todos estén vacunados, sino que se cumplan los procedimientos.