Fuente: PCTV, canal digital
Una verdadera tragedia le tocó vivir a una modesta vendedora de pescado y madre de 6 hijos, cuyos niños de 5 y 3 años, se ahogaron el pasado 20 de febrero en las aguas del río Huallaga en Juanjui.
Luego de 8 días de haberse producido el lamentable episodio, este miércoles, el cuerpo del niño mayor fue ubicado en el distrito de Chazuta donde pobladores lo recogieron y entregaron a las autoridades. El menor fallecido, fue trasladado hasta la morgue del distrito de Morales donde fue identificado y horas después, trasladado a su natal Juanjui.
La hermana de la madre de familia que perdió a sus hijos, dijo que a las 2:00 de la tarde de ayer les informaron que uno de los pequeños había sido encontrado. Al inicio parecía que se trataba de un niño de 12 años, pero luego pudimos reconocerlo porque todavía traía el short puesto y rasgos de su fisonomía.
Indicó que un poblador les comunicó que habían encontrado otro cuerpo que podría ser de su sobrino de tres años, le envolvieron en una bolsa grande de colchón y lo pusieron a la ribera del río, pero nuevamente fue arrastrado por las aguas.
Como se recordará, los dos hermanitos, salieron a jugar con sus amiguitos, pero llegaron hasta el río Huallaga donde ingresaron para bañarse. Un poblador, indicó que encontró los polos de los desaparecidos sobre los espigones de la defensa ribereña. El conductor de un trimóvil señaló que minutos antes de su desaparición los pequeños jugaban en su trimóvil junto a un tercer menor que avisó a las personas que estaban por la zona que se habían ahogado.
Como tradicionalmente lo hacen, los pobladores colocaron una vela sobre un pate, acción que podría darles la idea donde se encontraban los cuerpos. La búsqueda continúa para encontrar el segundo cuerpo del niño de 3 años.