Por tercer día consecutivo, el vuelo humanitario de traslado de los familiares del Apu asesinado de la localidad de Santa Rosillo de Yanayacu, Quinto Inuma Alvarado, no pudo hacerse efectivo.
La densa nubosidad provocó que el helicóptero de la Policía Nacional del Perú, no pueda aterrizar en suelo indígena. Como se conoce, la acción solidaria se encuentra a cargo de la Región Policial San Martín.
El general Juan Manuel Mundaca Montenegro, jefe de la región policial, señaló que nuevamente el clima les ha jugado una mala pasada. Dicha situación, hizo que el helicóptero retorne a la ciudad de Tarapoto con la finalidad de salvaguardar la integridad de todas las personas que se trasladaban hasta la zona.
En el transcurso del día de mañana decidirán un nuevo sobrevuelo siempre y cuando las condiciones climatológicas brinden las garantías de un buen aterrizaje en la zona.
Por su parte, el director de la escuela policial ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo, indicó que seguirán brindado hospedaje a todos los integrantes de la familia del Apu fallecido hace 5 meses aproximadamente.