Los pobladores del centro poblado de San Pedro de Cumbaza, exigen a la empresa contratista “Pineda” de Tarapoto, dejar en óptimas condiciones el campo deportivo que fue utilizado cómo acopio de material agregado desde el año 2019, desde que empezaron las obras de mejoramiento de pistas y veredas en dicho sector.
La mencionada empresa se comprometió dejar con gras natural como lo encontró, inclusive, los moradores facilitaron el terreno para el acopio de material agregado, pero el acuerdo fue incumplido. Las autoridades de la localidad se han visto en la necesidad de denunciar públicamente a dicha empresa para que proceda al mejoramiento del espacio deportivo.
Samuel Gonzales Alfaro, ex agente municipal del centro poblado de San Pedro de Cumbaza, relató que firmaron un acta, sin embargo la empresa hizo caso omiso y ahora pretenden ejecutar la obra de cunetas y veredas, pero el pueblo impedirá iniciar cualquier obra hasta que cumpla con el acuerdo.
Por su parte Jhon Willian Pinedo Murrieta, Agente Municipal de la localidad, informó que mientras la empresa no mejore su campo deportivo y el acceso a su cementerio, no permitirán continuar ninguna obra.
Se conoció que la empresa se comprometió este domingo en una asamblea con la alcaldesa del distrito de San Antonio de Cumbaza, que si mejorará el espacio deportivo y el acceso al cementerio.