El cuerpo sin vida de un poblador fue encontrado en medio del río Cumbaza, estaba completamente vestido. El cuerpo fue cubierto con hojas de plátano. Fueron los pobladores de Santa Rosa que hicieron el hallazgo y de inmediato comunicaron a las autoridades, doña Lider del águila no pudo evitar las lágrimas debido que dos de sus familiares también fueron hallados en las mismas condiciones.
La ciudadana refirió que no conocían de quien se trataba y que ayer por la tarde el río Cumbaza aumentó su caudal considerablemente. Su esposo fue a bañarse en la orilla a eso de las 5 de la tarde y no se percató de ningún cuerpo. Los pobladores esperaban impacientes que la fiscalía haga presencia, ya habían pasado tres horas de haber sido encontrado el cuerpo, temían que el río aumente su caudal nuevamente y arrastre el cuerpo.
Efectivos policiales fueron los primeros en llegar a la zona y posteriormente lo hizo la representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue.