El pasado 10 de enero, Magdalena Saavedra Barco, esposa del alcalde distrital de Piscuyacu, Nelo Pérez Fernández, interpuso una denuncia en la comisaría de Saposoa por presuntos maltratos físicos y psicológicos. Así lo señala el parte policial firmado por la denunciante, de inmediato la policía realizó la intervención respectiva como lo indica el parte respectivo e interviene al denunciado, así lo demuestra esta fotografía donde se observa a la autoridad.
Horas después, el mismo fue liberado por el Ministerio Público. Este hecho sin lugar a dudas provocó una serie de comentarios en contra el actuar del fiscal de la zona. Hoy, Magdalena Saavedra Barco, esposa del alcalde distrital de Piscuyacu salió a desmentir la denuncia que ella misma interpuso. En entrevista con Radio Las Colinas, señaló que fue una discusión de pareja y que en un momento de cólera denunció ante la PNP.
La mujer dijo que si hubo forcejeos porque ella quiso salir a la calle y él trató de impedirlo, le dijo que ella no se mandaba. La esposa del alcalde responsabilizó a los periodistas, dijo que por tratar de ganar más audiencia hablan del tema. Contó que hace algunos años fue víctima de intento de violación y que no ha visto justicia. Dijo que su esposo no la está obligando a desmentir la agresión. Finalmente reconoció dijo que les falta una terapia psicológica.