Los pobladores de la turística localidad de Sauce, mostraron su indignación luego de encontrar un ave de nombre “Sharara” que sangraba por la boca y debajo de las alas. Aseguraron que recibió un certero disparo por parte de un trabajador de construcción civil que realiza obras en un hotel que dejó en malas condiciones al animal.
Un trabajador que se gana la vida paseando a los turistas indicó que ellos se cruzan todos los días con gran cantidad de aves que llegan al lago, pero jamás les hacen daño.
Otro grupo de pobladores señaló que hasta hace algunos años, estas aves vivían muy cerca de la ciudad, pero cuando cortaron los árboles para levantar hoteles, dañaron la flora y fauna causando que los animales se fueran lejos.
El presidente del Frente de Defensa de Sauce, señaló que rechazaban este tipo de hechos, los saucinos tratan de proteger a estas aves que están en peligro de extinción.
Indicó que estaban decididos a denunciar al responsable de este hecho que no debe volver a repetirse. Finalmente se conoce que la persona que disparó fue identificada como Elías Pineda Mayanchi, quien se presentó ante las autoridades y asumió su responsabilidad.