Pobladores del caserío La Primavera en el distrito turístico de Sauce, llegaron hasta la ciudad de Tarapoto para denunciar ante el procurador regional un presunto desbalance económico en una obra de saneamiento básico que se ejecutó en la localidad.
Alcides García Román, agente municipal del caserío, señaló que la mencionada obra fue entregada y recibida por parte del alcalde de Sauce este año 2024. La misma tenía un presupuesto de más de S/. 1,456,188, dejando como saldo restante de S/. 194 mil que iba ser destinado para un obra que beneficiaría a la misma zona, pero nada de ese ofrecimiento se hizo posible.
El poblador, señaló que después de varios meses del anuncio de la obra, decidieron visitar al alcalde para conocer el estado del proyecto donde tuvieron conocimiento del mismo alcalde que el expediente técnico se encontraba en un 30% de avance. Por su parte, el procurador regional, Elidelgio Mori Trigoso, recibió a través de un documento el presunto desbalance económico, refirió que solicitará la información al alcalde de Sauce porque podría tratarse de peculado.