Segundo Bono Familiar Universal: ¿Cuáles son todas las fechas del cronograma para recibir el depósito de s/. 760.00?

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Hoy lunes 19 de octubre se están realizando nuevos depósitos a los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal. Revisa aquí todos los días que se han establecido para el pago en la modalidad de depósito en cuenta.

La entrega del Segundo Bono Familiar Universal comenzó desde el sábado 10 de octubre, pero no todos están recibiendo los s/. 760.00 del subsidio en la misma fecha.

Ahora el bono tendrá cinco fases, cada una con diferentes formas de pago. En una primera fase se está realizando el depósito en cuenta para cerca de 4.9 millones de personas que tengan cuentas en el sistema financiero.

De acuerdo con el Banco de la Nación, se estará entregando el subsidio de s/. 760.00 en 21 instituciones financieras, conformadas por: 9 bancos, 3 financieras y 9 cajas.

Hasta la fecha, cerca de 1 millón y medio de hogares ya recibieron este Segundo Bono Familiar Universal.

¿Cuál es el cronograma?

La fase 1, que se realiza solo en depósito en cuenta, se extiende hasta el próximo 05 de noviembre y se pagará de acuerdo con el último dígito del DNI del beneficiario.

Hoy lunes 19 de octubre recibieron el depósito del bono quienes tienen el número 3 como último dígito de su DNI.

La última fecha en la que se entregará el subsidio en esta modalidad es el próximo 04 de noviembre, para aquellos con el número 9 como último dígito de su DNI.

Recuerda que los bancos no estarán entregando el bono de manera presencial, sino que depositarán el dinero en tu cuenta si te corresponde esta modalidad.

«El que recibe el bono en abono en su cuenta puede disponer de él a través de cualquier canal de atención que tenga ese banco: cajeros automáticos, agentes o puede usar su tarjeta para hacer compras«, comentó Juan Carlos Bustamante, gerente general del Banco de la Nación.

¿Dónde retirar el dinero?

Para realizar el desembolso del efectivo se te sugiere no acudir a las agencias bancarias ir a los cajeros, revisa en los enlaces de cada entidad financieras dónde se encuentran los cajeros más cercanos a tu hogar:

¿Qué pasa si tengo deudas con el banco?

El bono será intangible. En caso el beneficiario tenga una cuenta bancaria, pero con deudas pendientes, se ha determinado que el pago del subsidio se retrasaría para otra modalidad.

«Si es que una persona tiene deudas o embargos en su cuenta se le va a trasladar a las siguientes fases. No se le puede pagar en abono en cuenta porque el solo hecho del abono va a significar que se pierda su bono«, señaló Bustamante.

¿Dónde preguntar si soy beneficiario?

Para saber si te corresponde el subsidio puede ingresar a www.bfu.gob.pe solo con su DNI y la fecha de emisión de este.

En caso no pueda acceder a este enlace, puede llamar a la central telefónica 1811.

Los usuarios que tengan cuentas bancarias podrán cobrar el bono en esta modalidad, si así lo indica la plataforma o el call center. En caso le asignen otra modalidad de pago, tendrá que esperar a que esta esté disponible.

Cabe indicar que la mayoría de beneficiarios que recibieron los anteriores bonos estarán cobrando este nuevo subsidio.

¿Cómo eligieron a los beneficiarios? 

Este subsidio de s/. 760.00 se entregará a aquellos hogares que en los meses anteriores ya recibieron el Bono «Yo me quedo en casa», Bono independienteBono Rural Bono Familiar Universal. Es decir, con este último bono que se entregará, aquellas personas que recibieron los otros bonos recibirán s/. 760.00 nuevamente.

Se tuvieron los siguientes criterios para la selección de familias beneficiadas:

– Aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

– Aquellos hogares beneficiarios del Programa JUNTOS, o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Pensión 65 o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO).

– Aquellos hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en la planilla del sector público o privado, exceptuando a los pensionistas y a practicantes.

Fuente: rpp.pe